Desde la privación ilegal de la libertad, se ha declarado en sesión permanente para su localización, sin escatimar esfuerzos en solidaridad con la familia y vecinos de San Jerónimo Amanalco

Texcoco, Edoméx.- A 48 horas de la privación ilegal de la libertad del señor Benito Peralta Flores en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, el gobierno municipal que encabeza la Presidenta Sandra Luz Falcón Venegas se han mantenido en sesión permanente en apoyo solidario con la familia y los vecinos de esta comunidad de la montaña.

Desde que esta administración fue notificada del lamentable acontecimiento que ha alterado la vida de una comunidad, desde la presidencia municipal de Texcoco se han estado coordinado y coadyuvando las acciones que desde las diferentes instancias del gobierno se realizan  para la búsqueda de nuestro vecino de Texcoco, dando un total seguimiento en las acciones.

El cuerpo jurídico del Ayuntamiento de Texcoco ha estado brindando acompañamiento a la familia de Benito Peralta Arias en todo el proceso legal que ha tenido que seguir para la búsqueda del jefe de familia, desde establecer la denuncia correspondiente, hasta el seguimiento legal que se debe de dar a la búsqueda de nuestro vecino.

El gobierno municipal, informa que el apoyo del ayuntamiento a pesar de haber sido rechazado por algunos vecinos de la comunidad, no ha cesado, al contrario se intensificó y se está en la mejor disposición de mantenerlo de acuerdo a las necesidades.

El apoyo a la familia a los representantes y delegados de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, se ha mostrado en distintas acciones como: el acercamiento de medios de comunicación nacionales, enlaces con el gobierno federal y estatal, el acompañamiento y respaldo  jurídico a la familia de Benito Peralta Flores.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el día de ayer y este día, ha estado dialogando con la Guardia Nacional división Caminos, para que se les respete a los vecinos de San Jerónimo Amanalco su derecho a la libre manifestación, y que se les garantice su seguridad en los bloqueos carreteros que están realizando.

A través del gobierno municipal, la profesora Delfina Gómez Álvarez, Delegada de Programas Federales en el Estado de México se han sumado a este apoyo y al diálogo para enlazar con las autoridades federales con el único  objetivo en común, que es localizar al vecino texcocano.

La presidenta municipal de Texcoco se mantiene en contacto las 24 horas del día con la mesa de Paz, para agilizar la búsqueda de Benito Peralta Arias, por ello llama a los vecinos de San Jerónimo Amanalco trabajar unidos, coordinados para ser más fuertes, con el único  objetivo es localizar a nuestro vecino texcocano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here