Inicio Estado de México El gobierno de Coacalco realiza la feria internacional de la lectura

El gobierno de Coacalco realiza la feria internacional de la lectura

420
0
  • Estará abierta hasta el próximo sábado en las instalaciones del TESCO

Coacalco, Edoméx.- Con la presencia de escritores, editores y reconocidas casas editoriales, continúa la primera edición de la Feria Internacional de la Lectura 2019, la cual forma parte del impulso a la cultura que el Alcalde, Darwin Eslava, realiza en Coacalco.

Hasta el próximo sábado 27, la ciudadanía coacalquense de cualquier edad tendrá la oportunidad de acceder a las distintas actividades que se realizan en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCO), a partir de las 10:00 de la mañana.

Para tal fin, se cuenta con dos escenarios: el cultural, espacio en el que se imparten conferencias y se realizan firmas de libros; y el artístico, en el que los jóvenes pueden disfrutar de conciertos musicales.

Al inaugurar la feria, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Artes se seguirán impulsando acciones para fomentar en la ciudadanía el gusto por las diversas expresiones artísticas.

Refirió que durante este año se prevé la realización de dos ferias más, en las que se impulse el hábito por la lectura, y para el próximo año, la meta es realizar cuatro ediciones de esta iniciativa municipal.

Entre las editoriales que están presentes ofreciendo libros para personas de todas las edades, se encuentran: Planeta, Océano, Trillas y EK Editores.

El Gobierno de Coacalco forma parte de la Red de Ayuntamientos Comprometidos con la Cultura y los Derechos Culturales (RACCU), y la feria forma parte de las acciones municipales para impulsar este rubro.