Inicio Estado de México El diálogo, principal elemento para construir objetivos en común para tener un...

El diálogo, principal elemento para construir objetivos en común para tener un mejor país y estado: Carlos Iriarte Mercado

288
0

Conmemora PRI mexiquense XXII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Toluca, Edomex.- La mejor forma de honrar el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta es hacer de su ideario nuestra práctica y ejemplo, aseguró el presidente de este instituto político en la entidad, Carlos Iriarte Mercado al encabezar la ceremonia para recordar  el XXII aniversario luctuoso del político sonorense.

El presidente del PRI en el Estado de México reconoció que a 22 años del fallecimiento de quien fuera dirigente nacional del priísmo, su recuerdo obliga y compromete a los priístas a trabajar por una sociedad en concordia, en donde el diálogo sea el principal elemento para construir objetivos en común para un mejor país y un mejor estado.

Iriarte Mercado señaló que el Revolucionario Institucional es un partido que está ligado a la historia de la nación por su compromiso de servicio, mismo que se refuerza con los principios y el ejemplo de quien fuera presidente nacional de este instituto político durante el periodo 1988-1992.

En la sede estatal del partido tricolor, y acompañado por la secretaria general y dirigentes de las distintas organizaciones de este instituto político en la entidad, destacó que el ejemplo de disciplina, gratitud y lealtad a las instituciones que imprimió Colosio, permite a los priístas hacer frente a los nuevos retos de la sociedad  a través de un trabajo transparente y democrático.

Por ello, agregó, su legado es un referente obligado para trabajar por ser un partido solidario, sensible y competitivo, un PRI que abandera y asume las causas sociales como suyas, siguiendo con ello también el ejemplo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.


Iriarte Mercado reconoció que la trayectoria y herencia política de Luis Donaldo Colosio han sido referente de una generación completa,  pues la cultura del esfuerzo que él enarboló, modificó la percepción sobre el servidor público y de quienes han hecho de este servicio una vocación de vida. 


El dirigente estatal recordó que palabras como militancia y valores como honorabilidad, probidad, capacidad, identificación popular y convicción democrática fueron las que marcaron el eje central del discurso instaurado por Colosio, y que  hoy, siguen vigentes en el trabajo diario que realiza el PRI.


“Luis Donaldo Colosio dirigió al partido en un momento crucial en la vida política del país, enfrentó la complejidad de un proceso de apertura económica y transición política, fue un ejemplo de disciplina, gratitud y lealtad a las instituciones, y este ejemplo es el que todos debemos seguir”, puntualizó.

En su intervención, Alfredo Baranda Sáenz, presidente de la Fundación Colosio, filial Estado de México, reconoció al extinto candidato presidencial como un estandarte para el priísmo por la forma de enfrentar los retos que se vivían en el país, principalmente en materia de desigualdad social, pobreza y rezago educativo, mismos que hoy siguen siendo motivo de lucha para el partido.

Al término de la ceremonia, la dirigencia estatal montó una guardia de honor frente al busto de Luis Donaldo Colosio.