Ecatepec es el primer municipio en contar con una oficina de Atención de Diversidad Sexual y dos casas de la diversidad.

ECATEPEC, MÉXICO.- Integrantes del Comité de Diversidad Sexual aprobaron el protocolo de Atencion Integral para personas LGBTTTIQ+, en el municipio de Ecatepec.

Con lo anterior la administración de Fernando Vichis Contreras encabeza en el estado de México los los trabajos en materia de diversidad sexual.

Entre las primeras acciones que se realizaran en este muncipio es capacitación del personal de la administración para poder brindar atención de calidad, libre de estigmas y discriminación  a las personas LGBTTTIQ+.

Ecatepec es el primer municipio en contar con una oficina de Atención de Diversidad Sexual y dos casas de la diversidad.

Además es la primer administración municipal que incluye a tres mujeres trans como servidoras públicas y reformo su Bando Municipal al establecer palabras como diversidad sexual, orientación sexual, mujeres en todas sus diversidades (mujeres cisgénero, mujeres lesbiana y mujeres trans) y contamos con una campaña permanente de pruebas rápidas de VIH y sífiles.

El responsable de la oficina de Atención de Diversidad Sexual es Miguel Ángel Pérez Martínez, Janis Osmara Alexandry Prieto Vargas (Mujer trans), es la encargada de la casa de la diversidad de Jardines de Morelos, Estrella Calzada Ávila. (Mujer trans) encargada de la casa de la diversidad del Ostor y  Leslie Martínez Aguilar (mujer trans) responsable de la administración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here