Ecatepec, México. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron este domingo a dos hombres que tiraron basura en un terreno baldío de la comunidad Ejidos de Santa María Tulpetlac, quienes llevaron los desechos en un triciclo.

Por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el cabildo aprobó sanciones de arresto inconmutable a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública.

De acuerdo con las autoridades, policías municipales que patrullaban dicha colonia fueron alertados por el Centro de Mando (C4) sobre un par de personas que descargaba basura del triciclo en un predio ubicado en calle Canal de la Draga, esquina calle Bugambilia.

Gracias a la denuncia de vecinos de la zona, los uniformados arribaron al lugar y sorprendieron a un joven de 25 años y un hombre de 40 años, aproximadamente,quienes se deshacian de basura como madera, plásticos y material de impermeabilización, entre otros.

Tras hacerles saber sus derechos, los dos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Oficialía Calificadora de Las Américas, dónde serán sancionados por dicha falta administrativa, establecida en el Bando Municipal de Ecatepec.

El gobierno municipal lleva a cabo el programa Jornadas de Limpieza Sabatinas en distintos espacios públicos y áreas verdes del territorio, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ecatepec a través de la recolección de basura, poda, deshierbe y mantenimiento de juegos infantiles.

La ciudadanía puede comunicarse a los números telefónicos 55 5116 7228 al 32 de la Dirección de Seguridad Pública municipal para realizar denuncias anónimas relacionadas a estás actividad y otras faltas administrativas, así como ilícitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here