Inicio Estado de México Detienen probable responsable de extorsión y otros hechos ilícitos

Detienen probable responsable de extorsión y otros hechos ilícitos

648
0

Tepotzotlán, Edomex.- Como resultado de las acciones de seguridad que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en la entidad, fue posible detener en Tepotzotlán, a un sujeto por su presunta participación en el delito de extorsión y quien además, podría estar relacionado con otros hechos delictivos como homicidio y robo a casa habitación en aquel municipio.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la CES realizaba recorridos de vigilancia en el fraccionamiento el Trébol, cuando al exterior de un establecimiento comercial de pinturas, un sujeto llamó a los uniformados por medio de señas.

Al acercase a la persona que llamó la atención de los elementos, señaló que un sujeto que en esos momentos se encontraba al interior del comercio, desde hace algunos meses le solicitaba dinero a cambio de no dañarlo y le acababan de entregar la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Al ingresar a la tienda, fue ubicado el probable responsable quien en ese momento le exigía a gritos a otro de los empleados más cantidad de dinero, por lo que de inmediato fue detenido quien dijo llamarse Enrique N.N, de 22 años de edad.

Se investiga si esta persona podría estar relacionado con otros hechos delictivos cometidos en la zona donde fue detenido, tales como homicidio y robo a casa habitación.

Algunos casos de robo a casa habitación en la zona, habían sido denunciados anteriormente por vecinos a través de redes sociales, razón por la que se reforzó la presencia de operativos en el fraccionamiento El Trébol.

El detenido fue puesto a inmediata disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente con la que se determinará su situación jurídica.

Con estas acciones se da atención a las demandas sociales en materia de seguridad, reforzando los trabajos y los operativos para brindar tranquilidad a las familias mexiquenses.