Como parte de la indagatoria la Policía de Investigación realizó diversas diligencias para ubicar a Xóchitl N, quien fue identificada como tía de los pequeños y quien aparentemente estaba al cuidado de ellos.
  • Los pequeños, de 6 y 8 años de edad, fueron rescatados por autoridades municipales, ya que se encontraban en la azotea de un domicilio en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán.

Tecámac, Edoméx.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pusieron a disposición del Ministerio Público a una mujer identificada como Xóchitl N, quien es investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de dos menores de 8 y 6 años de edad.

El 12 de julio pasado autoridades municipales rescataron a los dos menores, quienes se encontraban en la azotea de un domicilio en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán.

Los dos pequeños se encontraban sin la vigilancia de algún adulto y al parecer estaban atados con un lazo, por lo que vecinos solicitaron la intervención de la policía municipal y bomberos, quienes acudieron al lugar y los trasladaron al DIF de Tecámac.

Derivado de estos hechos se inició la investigación correspondiente para establecer la identidad de la persona que tenía bajo su cuidado a los menores y las causas por las cuales se encontraban en la azotea del inmueble.

Como parte de la indagatoria la Policía de Investigación realizó diversas diligencias para ubicar a Xóchitl N, quien fue identificada como tía de los pequeños y quien aparentemente estaba al cuidado de ellos.

Esta mujer fue localizada en las instalaciones del DIF de Tecámac, donde al parecer acudió para preguntar por los menores de edad; los PDI la trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM, a efecto de rendir su declaración sobre los hechos antes descritos. Una vez en la Fiscalía Estatal, Xóchitl “N” habría ofrecido dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.

Por estos hechos fue puesta a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación jurídica. La detenida debe ser considerada inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here