Inicio Estado de México Detienen a sujeto investigado por el homicidio de un policía municipal de...

Detienen a sujeto investigado por el homicidio de un policía municipal de san Martín de las pirámides

2435
0
  • La víctima y una mujer también elemento de dicha corporación policiaca le habrían marcado el alto al detenido y su cómplice para realizarles una revisión, no obstante estos sujetos al parecer les dispararon con armas de fuego.

San Martín de las Pirámides, Edoméx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron a Chrystian “N”, de 33 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un elemento de la Policía Municipal de San Martín de las Pirámides, en abril de este año.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado y será un Juez quien determine su situación legal.

El día de los hechos, la víctima, así como una mujer elemento de dicha corporación policiaca, se encontraban haciendo recorridos y patrullajes en un camino de terracería en la comunidad de Santa María Tezompa, en el mencionado municipio. En ese lugar le marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil, y se aproximaron para realizarles una revisión.

Los servidores públicos le pidieron al conductor identificado como Chrystian “N”, que descendiera de su vehículo para la revisión de rutina, pero este sujeto los habría insultado, en tanto que su acompañante habría disparado en contra del Policía Municipal, ocasionándole la muerte.

Posteriormente el detenido de igual forma sacó un arma de fuego que llevaba consigo y al parecer disparó en contra de la mujer policía, quien resultó lesionada.

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados por Agentes de Investigación, fue posible identificar al probable agresor, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.