Inicio Estado de México Detienen a presunto extorsionador en Chalco

Detienen a presunto extorsionador en Chalco

712
0

Chalco, Edomex.- Un probable responsable del delito de extorsión e intento de homicidio, fue detenido tras una persecución por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías municipales de Chalco.

Durante un patrullaje preventivo coordinado en colonias de la citada localidad, uniformados estatales y municipales fueron alertados por una mujer que un sujeto armado que viajaba en un vehículo tipo Jetta acababa de extorsionarla con 10 mil pesos en efectivo, escapando en dicha unidad.

Al notar la presencia policiaca, el implicado en su intento por huir amagó con el arma de fuego a dos personas que se encontraban en el sitio y los forzó a subir al vehículo.

Inmediatamente fue perseguido y a la altura del barrio San Francisco, el sospechoso descendió de la unidad y realizó disparos contra las fuerzas de seguridad, lesionando a una mujer que transitaba por la zona, misma que fue canalizada a un hospital de la región para su atención médica.

Continuando con la persecución, el probable responsable que se identificó como Rafael N., de 34 años, fue detenido en la colonia Centro, municipio de Chalco, donde se le aseguró un arma de fuego corta, dos cargadores y 21 cartuchos útiles, además del dinero producto de la presunta extorsión.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien habrá de determinar su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here