​Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Ocho ya fueron vinculados a proceso por estos hechos; seis eran elementos de la FGR, un Policía Municipal de Atizapán y un civil.

ATIZAPÁN, MÉXICO.- Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Damián “N”, quien se desempeñaba como Policía de Investigación (PDI) de esta Institución y que es investigado por su relación con hechos registrados el primer fin de semana de abril, cuando varios sujetos ingresaron al Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, y habrían sustraído diversos objetos de valor de una de las residencias.

​Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El día en que se registraron los hechos por los cuales es investigado, cámaras de seguridad del residencial mencionado captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.

Dichas imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril esta Institución inició una investigación de oficio, en conjunto con la Fiscalía General de la República.

Con el avance en la indagatoria la FGJEM ha solicitado el otorgamiento de órdenes de aprehensión en contra de las personas que han sido identificadas como probables partícipes de estos hechos. Las áreas de inteligencia de la FGR y la Fiscalía Estatal han realizado diversas diligencias para localizar y detener a los probables partícipes de estos hechos.

Con esta última aprehensión suman ya nueve individuos detenidos, ocho de los cuales están vinculados a proceso; seis eran elementos de FGR, un Policía Municipal de Atizapán y un civil.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here