• Estas personas al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo denominado “Cartel de Santa Rosa de Lima”.

Chimalhuacán, México.- Elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de un grupo delictivo denominado “Cartel de Santa Rosa de Lima”.

Se trata de Luis Ángel “N”, Cristian Alberto “N”, Alexis Uriel “N” Noé Alejandro “N” y Mónica Estefani “N” quienes fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal. Cabe señalar que estas personas aseguraban ser miembros de ese grupo delincuencial con el objetivo de infundir miedo en sus posibles víctimas.

Estas cinco personas fueron aprehendidas como parte de una indagatoria iniciada por esta Institución, ya que una persona denunció que desde el pasado mes de junio comenzó a recibir mensajes intimidatorios mediante los cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las amenazas la víctima habría entregado una cantidad en efectivo, no obstante, los probables partícipes continuaron exigiendo diversas cantidades a cambio de no atentar contra algún familiar suyo.

Una vez que fue interpuesta la querella, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer la identidad de los probables extorsionadores. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here