Detienen a cinco presuntos feminicidas en operativo conjunto en Ecatepec

Detienen a cinco presuntos feminicidas en operativo conjunto en Ecatepec

Estado de México - 10 de junio de 2025

  • La respuesta inmediata al reporte del C4 permitió el aseguramiento de cinco personas presuntamente implicadas en un feminicidio en la colonia El Cegor.
Ecatepec, Estado de México.- En un operativo coordinado entre la Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), elementos de Moto Patrullas y la Policía Municipal, fueron detenidas cinco personas presuntamente vinculadas al delito de feminicidio, tras atender con rapidez un reporte emitido por el C4 Ecatepec.

La alerta, recibida la mañana de ayer, advertía sobre un posible feminicidio en proceso en la colonia El Cegor. De inmediato, personal naval, agentes ministeriales de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer y autoridades locales acudieron al lugar.

Al ingresar al domicilio señalado, se localizó a una mujer sin signos vitales, envuelta en sábanas blancas. Minutos después, cinco personas fueron detenidas como presuntas responsables y se les informó sobre sus derechos conforme al protocolo legal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Este caso subraya la relevancia de las denuncias ciudadanas oportunas. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier sospecha de inmediato:

“La denuncia ciudadana es fundamental para activar protocolos de acción inmediata. Su voz salva vidas y fortalece la justicia. Ante cualquier sospecha, contacte al C4 Ecatepec o marque el número de emergencias.”

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.