Ecatepec, Edoméx.- Un hombre, que afirmó ser Ministerio Público Federal, fue remitido ante el Juez Calificador luego de que se negó a practicar la prueba de alcoholemia, al ser detectado con aliento alcohólico durante el operativo del programa “Conduce sin Alcohol”.

Alrededor de las 01:00 horas de hoy, Lorenzo “N” fue detectado con aliento alcohólico durante el operativo del alcoholímetro instalado en avenida Central, a la altura de Cerro Gordo, quien conducía un automóvil Sentra, por lo que el personal lo invitó a realizar la prueba de alcoholemia.

El hombre, que dijo ser Ministerio Público Federal, presentó una credencia de la todavía Procuraduría General de la República (PGR), con número 585233, que lo acredita como Fiscal Ejecutivo Asistente.

El personal del lugar informó que el gobierno municipal implementó el programa Conduce sin Alcohol para evitar que ocurran accidentes vehiculares provocados por automovilistas en estado de ebriedad, lo que fue aprobado por el cabildo de Ecatepec y existe el reglamento respectivo.

El hombre rechazó efectuar la prueba de alcoholemia e incluso pretendió alejarse del lugar, por lo que fue presentado ante el Oficial Calificador por alteración del orden y su vehículo remitido al depósito vehicular: el supuesto servidor público portaba una chamarra con las siglas SEIDO.

En ese mismo operativo un joven fue remitido al Centro de Detención de Etílicos por rebasar los límites permitidos para conducir vehículos. El hombre iba acompañado de una mujer y relató que eran recién casados y festejaban su matrimonio. La joven fue autorizada para llevarse el automóvil, que no fue enviado al corralón.

En el operativo instalado en la vía López Portillo, un joven de 23 años de edad, que también rebasó los límites de alcohol permitidos para conducir vehículos, aseguró conocer a un regidor de Ecatepec, aunque también fue trasladado al “Torito” para cumplir con la sanción de arresto inconmutable.

Por iniciativa del alcalde Fernando Vilchis Contreras desde el10 de mayo del 2019 se implementó en Ecatepec el programa “Conduce sin Alcohol” y los infractores son remitidos al llamado “Torito”, ubicado en el edificio anexo al palacio municipal, donde sin excepción cumplen la sanción de entre 12 y 24 horas de arresto inconmutable, lo que depende de la cantidad de alcohol detectada en su aliento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here