Detiene a sujetos armados en El Chamizal y Valle de Anáhuac

Estado de México - 24 de marzo de 2025
Ecatepec, Estado de México.- En el marco de operativos de proximidad social para combatir la portación ilegal de armas, la policía municipal de Ecatepec detuvo a dos hombres en posesión de armas de fuego en las colonias El Chamizal y Valle de Anáhuac. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público federal (MPF) para definir su situación jurídica, informaron autoridades locales.

Primer Detenido: Armas y Huida en Jetta Rojo

El primer operativo se realizó en Avenida Valle del Don y Valle de Santiago, donde agentes de la Sexta Región Policial, apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), respondieron a un reporte del Centro de Mando sobre sujetos armados. Al arribar, cerca de 50 personas se dispersaron, pero el foco fue un Volkswagen Jetta rojo con dos ocupantes.

Tras bloquear el vehículo, los oficiales hallaron un arma de fuego oculta en una mariconera negra en poder de Jonathan “N”, de 28 años. El detenido fue trasladado al MPF, mientras se investiga su posible vinculación con grupos delictivos.

Segundo Caso: Detonaciones y Glock en Valle de Anáhuac

Horas después, en Valle de Anáhuac, elementos de la Cuarta Región atendieron un reporte de detonaciones en Lázaro Cárdenas y León Guzmán. Allí, marcaron el alto a un Volkswagen Taigun azul (placa PWN-379-E), tripulado por Gustavo “N”, de 32 años.

Al revisarlo, encontraron una pistola Glock calibre 9mm (matrícula AHNR136) con un cargador de cuatro cartuchos útiles. El hombre, sin antecedentes penales registrados, fue asegurado y llevado ante el MPF.

Implicaciones y Contexto

Estos operativos reflejan la estrategia de proximidad social para inhibir la violencia armada en zonas con alta incidencia delictiva. Las detenciones ocurren en medio de un repunte de homicidios dolosos en la ciudad, donde el 70% están vinculados al uso de armas de fuego, según datos oficiales.

Autoridades destacaron que el trabajo coordinado con el GOES y el monitoreo del Centro de Mando fueron clave para las intervenciones. “Estas acciones buscan recuperar la paz en espacios públicos”, afirmó un vocero de la Secretaría de Seguridad.

Mientras tanto, el MPF analiza si los detenidos están relacionados con células criminales activas en la región. Se espera que en las próximas horas se defina su legal situación.
Etiquetas: ecatepecSeguridad
Comparte:
Contáctanos
©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento
Chat de Atención
Llamar WhatsApp