Toluca, Méx.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) considero como “leves” las faltas cometidas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) y la precandidata del partido Delfina Gómez Álvarez.

En la resolución los magistrados establecieron que con los medios de prueba aportados por el denunciante se acredito la existencia de actos “que pusieron en riesgo la equidad en la contienda electoral”, no obstante se consideraron como leves estas acciones.

Por lo que se estableció  una multa para Morena de 5 mil  unidades de medida, lo que significa, 377 mil 450 pesos, y a Delfina Gómez Álvarez por mil unidades de medida, lo que equivale a 75 mil 490 pesos.

De acuerdo con la queja presentada el Partido Acción Nacional (PAN) se realizaron eventos proselitistas abiertos, donde tuvo acceso el electorado en general, incumpliendo con esto las leyes electorales del estado de México.

Al respecto el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez precisó que esta sanción aún puede ser atacada por Morena e iniciar una cadena impugnativa en los tribunales, pero de confirmarse la sentencia sería la primera sanción a un partido y un precandidato durante este proceso electoral de gobernador.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here