- Más de 120 elementos y 12 vehículos participan en labores de auxilio y desazolve en coordinación con autoridades locales
Nezahualcóyotl, Estado de México, (Agencia NVM/Redacción) .– El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional activaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el municipio de Nezahualcóyotl, tras las afectaciones provocadas por un canal de baja presión que generó intensas lluvias en el Valle de México.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, desde la mañana del 29 de septiembre fueron desplegados más de 120 efectivos y 12 vehículos militares para atender a la población. Las acciones se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las labores incluyen recorridos en zonas afectadas, perifoneo para alertar a los habitantes, evacuación de personas en situación de riesgo y trabajos de desazolve de calles anegadas.
La Secretaría destacó que estas tareas refrendan el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con la seguridad y bienestar de las familias mexiquenses, priorizando el auxilio a la población y la recuperación de bienes tras los daños ocasionados por las precipitaciones.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.