Inicio Estado de México Denuncian a policías municipales de Toluca por abuso de autoridad y discriminación...

Denuncian a policías municipales de Toluca por abuso de autoridad y discriminación contra mujeres trans.

1791
0
Secretario de Diversidad e Inclusión  del  CEM PRD TOLUCA, Leonardo Espinoza y Tania de la Vega Representante Trans del Estado de México  acompañan a Kenia Medina Hernández a denunciar por los delitos de Abuso de autoridad y Discriminación en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Toluca, Edoméx.- Leonardo Espinoza Secretario de  Diversidad e Inclusión del CEM PRD TOLUCA y Tania de la Vega Representante Trans acompañaron a Kenia Medina Hernández a denunciar a dos policías municipales del H. Ayuntamiento de Toluca, después de que en conferencia de prensa del 18 de mayo hicieran publica dicha agresión, así como los nombres de los elementos y de la patrulla que mediante golpes y maltratos llevo a las instalaciones de 1º de mayo a la mujer transexual para infraccionarla por supuestamente ejercer el trabajo sexual en la vialidad López Portillo de esta ciudad.

Por lo que en punto de las 10 de la mañana se llevó a cabo la denuncia misma que concluyo hasta pasadas de las 12: 40 horas del día, argumento Leonardo Espinoza el trámite es lento y el personal adscrito de la Fiscalía no está acostumbrado para atender a personas trans, demoran la toma de declaración y confunden orientación sexual con identidad de género.

Situación que impidió atender a los medios de comunicación que se dieron cita a las 11:00 horas en la Fiscalía General del Estado de México, por tal motivo la Secretaria con Perspectiva de Género del CEM PRD TOLUCA atendió dicha conferencia anunciando la ruta legal y posicionando la postura de la comunidad y de la secretaria velando por los intereses de las mujeres diversas como lo son bisexuales lesbianas y trans.

Dentro de las acciones ya comentadas se solicitó vía oficio una reunión con el Director de Seguridad Ciudadana el Lic. Javier Torres García a fin de obtener mas datos sobre el tema y de generar nuevas oportunidades con el objetivo de sensibilizar y capacitar a la policía municipal a la hora de ejercer su trabajo siempre respetando los Derechos Humanos de todas y todos los ciudadanos y por supuesto de la Diversidad Sexual Toluqueña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here