Inicio Estado de México Declina a favor de MORENA Candidato de Vía Radical a la Presidencia...

Declina a favor de MORENA Candidato de Vía Radical a la Presidencia Municipal de Ecatepec.

1607
0

Ecatepec, Edoméx.- El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Jorge Alejandro García Madrigal del partido Vía Radical, declinó esta mañana su candidatura en favor de la del aspirante de MORENA, Fernando Vilchis.

Al acudir a la conferencia de prensa que el morenista ofreció para presentar su “Programa Contra la Corrupción e Impulso de Ciudad Digital”, García Madrigal refirió que Vilchis se erigió como la mejor alternativa para el municipio, por lo que es preferible anteponer el bienestar ciudadano antes que una aspiración personal.

El ahora ex candidato de Vía Radical agregó que el candidato de MORENA ha presentado propuestas que hoy en día se adaptan bien a las necesidades de una comunidad y son las que más se coinciden en cuanto a proyecto de gobierno municipal.

Agregó que hoy por hoy “…es mejor sumar voluntades, antes que dividir el voto” por lo que se comprometió a trabajar conjuntamente con el candidato de MORENA Fernando Vilchis.

Por su parte el morenista agradeció la declinación y se manifestó agradecido por el gesto de civilidad política y de miras altas, al referir el hecho de que otra ideología comparta el proyecto municipal.

Atacará Fernando Vilchis corrupción con auditorías en Ecatepec Por otra parte, el candidato de MORENA Fernando Vilchis, advirtió que con la implementación de auditorías que revelen en qué situación financiera dejará a Ecatepec la actual administración, sentenció que así arrancará su gestión en caso de resultar vencedor el próximo 1 de julio.

Con ello el morenista buscará erradicar los malos manejos que tienen en la debacle al municipio más poblado del país, ya que es uno de los temas más abordados por ciudadanos y empresarios, señaló.

Agregó que “… las malas administraciones han perjudicado al comercio, que antaño fue el detonante de la economía regional, porque la corrupción provocó la expansión del comercio informal y sus ejecutores son responsables directos de que el 40 por ciento del sector industrial haya cerrado. A la par la corrupción dañó la calidad de vida de ciudadanos y empresarios, quienes han sido víctima de robos y extorsiones”, por lo que se comprometió a ejercer todos los mecanismos a su alcance para eliminarla.

Abundó que encabezará un gobierno honesto y transparente para que los ecatepequenses sepan con cuántos recursos contamos para trabajar y en qué se emplean y a la par estarán pendientes de los funcionarios que intervendrán en su administración.

“Queremos trascender y dejar huella para que la población deje de sufrir tanto por los malos gobiernos”.

Adelantó que el Bando Municipal será sometido a consulta con la población. Respecto al “Programa de Ciudad Digital” aseguró que se impulsará la modernización que en Ecatepec se desconoce, por lo que ampliará al cien por ciento la cobertura de Internet, el cual será gratuito y se ensamblará con aplicaciones y programas que también servirán para evitar la corrupción; “Morena no tendrá problema en temas de transparencia”, sentenció.

La digitalización será el ejercicio central de cómo vamos a transparentar las cuentas públicas, trámites, y hasta resoluciones ya que el acceso a la información también se ha convertido en un derecho ciudadano.

Informó que buscará trabajar de manera conjunta y coordinada con los gobiernos de la Ciudad de México por lo que habrá de homologar agendas con esa administración; “me comprometí con los futuros alcaldes a generar iniciativas para el congreso”.

Finalmente, afirmó que “… habrá apertura para las innovaciones digitales y se buscará adaptarlos al municipio de Ecatepec para impulsar la modernización; para ello se dará capacitación y una formación digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here