Inicio Estado de México Darwin Eslava entrega convenio de coordinación y colaboración intermunicipal en materia de...

Darwin Eslava entrega convenio de coordinación y colaboración intermunicipal en materia de seguridad pública

311
0
  • La colaboración entre los municipios ha arrojado resultados positivos

Coacalco, Edoméx.- Para garantizar mayor seguridad a los más de un millón 100 mil habitantes de esta región, los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán formalizaron el Convenio de Coordinación y Colaboración Intermunicipal en materia de Seguridad Pública.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, entregó a sus homólogos dicho convenio, signado en días pasados.

Puntualizó que este convenio ya se había realizado de palabra y desde entonces sirve para actuar en los distintos municipios con los que se hace frontera, arrojando resultados positivos.

Detalló que, en los distintos incidentes registrados, el acuerdo de colaboración permite ingresar en persecución a los otros municipios, para lograr la captura de delincuentes.

Reconoció la voluntad y participación de los Presidentes Municipales de Tultepec, Armando Portuguez; de Tultitlán, Elena García; y de Cuautitlán, Ariel Juárez, quienes se han sumado al combate a la inseguridad signando este convenio.

Darwin Eslava se pronunció a favor de que éste sea el primero de muchos temas más en los que se trabaja de manera intermunicipal, procurando siempre el bienestar de la población.

En esta sesión en la que también participaron autoridades federales y estatales, los Alcaldes abordaron algunas acciones más con las que se busca procurar la seguridad de los mexiquenses de esta región.