• Lleva monitoreo puntual de los contactos para detectar con oportunidad cualquier sintomatología.

Toluca, Edoméx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta este martes 17 de marzo, la entidad reporta nueve casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

La dependencia destaca que uno corresponde al portador asintomático de Tlalnepantla que ya ha sido dado de alta, siete se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica y uno más está hospitalizado y estable.

En apego a los protocolos correspondientes, el organismo a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que se sigue puntualmente el monitoreo de los contactos de estos pacientes, a fin de detectar con oportunidad cualquier sintomatología.

La Secretaría de Salud del Estado de México, subraya que, en caso de ser necesario, la entidad cuenta con seis hospitales de referencia: el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y Hospital para el Niño del IMIEM, así como el Centro Médico Toluca y Centro Médico Tlalnepantla, estos últimos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Finalmente, reitera el llamado a consultar sólo fuentes oficiales de información en las ligas institucionales twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, al igual que las de la Secretaría de Salud federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here