• Fueron detenidos en flagrancia luego de forzar cerraduras y sustraer aparatos electrónico de un restaurant

Texcoco, Edoméx.- Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco aseguraron a cuatro sujetos como presuntos responsables del delito de robo a local cerrado en la comunidad de Salitrería.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que a través de las cámaras de vigilancia, se pudo captar que a las 3:00 de la madrugada, tres sujetos intentaban  abrir un local comercial, en la avenida Úrsulo Galván en la colonia Salitrería, por lo que desde el centro de mando se indicó a la unidad policiaca que patrullaba la zona que trasladara al lugar.

Incluso en las cámaras se observó cuando lograron ingresar al establecimiento y sustrajeron algunos aparatos electrónicos del local y los subían a una camioneta color vino.

Al llegar al lugar a las 03:10 horas, los elementos de la policía municipal, lograron detener en flagrancia a los tres sujetos, justo cuando subían un monitor a la camioneta, quienes al percatarse de la llegada de los uniformados intentaron huir en el vehículo sin lograrlo.

En el lugar fueron asegurados Guillermo “N”, Daniel “N”, Jesús Alberto “N” y  Edgar Emmanuel “N”; dentro de la camioneta Ford tipo winstar 1999 de color vino placas, NGS7301del Estado de México, se encontraron diversos artículos que presuntamente habían sustraído del Restaurant Bar Kurts, cuya puerta se encontró violentada y sin más personas dentro del local.

A los cuatro sujetos se les dieron a conocer sus derechos y se les notificó que eran detenidos como presuntos responsables del delito de robo a local cerrado, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal, generándose la carpeta de investigación: NIC TEX/AMX/02/MPI/633/00979/20/06 y NUC TEX/TEX/AMX/100/131717/20/06.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que desde el centro de mando de Texcoco se mantiene la vigilancia y monitoreo de las cámaras las 24 horas del día, los 365 días del año, con la finalidad de actuar de manera inmediata ante la comisión de algún delito.

Recordó que para la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, la Seguridad Pública es una prioridad, por eso se ha invertido en este rubro y se seguirá invirtiendo para mejorar la seguridad de los Texcocanos.

Agregó que pese a que Texcoco se encuentra e semáforo rojo con respecto a la pandemia y que existe la recomendación para que los ciudadanos permanezcan en sus casas, la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad del municipio se mantiene trabajando por la seguridad de los texcocanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here