Inicio Estado de México Condenan de 43 años de prisión a sujeto que mató a su...

Condenan de 43 años de prisión a sujeto que mató a su esposa en Otumba

696
0

Otumba, Edoméx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Bernardo Vera Daza en la muerte de su esposa, ilícito por el que un Juez lo condenó a 43 años y nueve meses de cárcel.

​Los hechos por los que este sujeto fue condenado ocurrieron el día 9 de julio del año 2015, a la altura de la carretera Otumba-Sahagún, en el poblado de Santiago Tolman, en el municipio de Otumba, donde fue localizado el cuerpo de una mujer con disparos de arma de fuego.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima y su esposo se encontraban a un costado de su vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta.

​Vera Daza sacó un arma de fuego calibre .380 mm que llevaba consigo y disparó en contra de su esposa, ocasionándole la muerte. Cabe mencionar que luego fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo remitieron ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena por el delito de homicidio con la agravante de que la víctima era su esposa y le fijó multas de 84 mil 462 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.