Inicio Estado de México Condenan a 55 años de cárcel a un feminicida

Condenan a 55 años de cárcel a un feminicida

240
0
Escobar López golpeó a su pareja sentimental y luego la hirió con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte. Posteriormente salió del inmueble y huyó a bordo de una camioneta.
  • En los primeros cinco meses de 2019, la FGJEM ha conseguido 19 sentencias condenatorias por feminicidio, lo que representa un incremento del 73%.

Huehuetoca, Edoméx.- Un sujeto que asesinó a su pareja sentimental en abril del año 2017, en este municipio, fue condenado a 55 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en este ilícito.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó esta condena en contra de Juan Carlos Escobar López y le fijó multas de 228 mil pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

Este feminicidio se registró el día 21 de abril del año 2017, cuando la víctima y este sujeto se encontraban en el interior de un inmueble del Fraccionamiento Santa Teresa III, en el municipio de Huehuetoca, pero en un momento determinado comenzaron una discusión.

Escobar López golpeó a su pareja sentimental y luego la hirió con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte. Posteriormente salió del inmueble y huyó a bordo de una camioneta.

Derivado de las investigaciones realizadas por estos hechos, el probable feminicida fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

Cabe destacar que, en los primeros cinco meses de 2019, la FGJEM ha conseguido 19 sentencias condenatorias por feminicidio, lo que representa un incremento del 73%.  También han sido detenidos 42 probables feminicidas, lo que equivale a un 62% respecto al 2018.