​Derivado de la contingencia por el Covid-19, ambas audiencias fueron realizadas de manera virtual.

Nezahualcóyotl, México.- Por dos casos distintos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias contra dos personas acusadas por robos con violencia.

​Por un lado, Adriana Monroy Alegría fue condenada a 17 años y seis meses de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, en agosto del año pasado, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El día de los hechos, esta mujer y su cómplice se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público marca Nissan, tipo Tsuru, en la avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul. Cuadras adelante los asaltantes amagaron con un cuchillo al conductor para despojarlo de dinero y sus pertenencias.

​Al momento en que esta mujer pretendía huir, fue detenida por elemento policiacos, quienes acudieron al lugar, luego de recibir un llamado de auxilio. Monroy Alegría fue presentada ante el Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y después quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​En otro caso, Esteban Cano Vázquez fue condenado a 19 años y 10 meses de prisión, por el robo de un vehículo de carga, el día 12 de febrero del año pasado, en el kilómetro 25, de la carretera federal México-Texcoco, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec.

​El ahora sentenciado y otros sujetos quienes utilizaron réplicas de armas de fuego, sometieron a la víctima, a quien despojaron de la unidad automotora tipo Full, sin embargo, momentos después del asalto, fue asegurado Cano Vázquez.

​Este individuo fue ingresado el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Derivado de la contingencia por el Covid-19, ambas audiencias fueron realizadas de manera virtual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here