Inicio Estado de México Condena de 90 años a secuestrador

Condena de 90 años a secuestrador

367
0

Almoloya de Juárez, Edoméx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gerardo Sánchez Díaz, alias El Arracadas, en el secuestro de una mujer en este municipio, delito por el cual fue condenado a 90 años de prisión.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por El Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Sánchez Díaz y le fijara multas de 644 mil 800 pesos y 1 millón 18 mil pesos como reparación del daño.

​Este secuestro se registró el 12 de agosto del año 2018, cuando la víctima se encontraba haciendo ejercicio en la carretera Almoloya de Juárez-El Salitre, donde fue interceptada por varios individuos, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Lincoln, con placas de circulación del estado de Guerrero.

​Estos sujetos la sometieron y la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron cautiva, además se comunicaron con sus familiares, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad.

​Cabe mencionar que 10 días después la víctima fue liberada en el municipio de Ixtlahuaca, por lo que interpuso una denuncia ante esta Institución.

​Derivado de la querella, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a los probables secuestradores, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar un orden de aprehensión en contra de Sánchez Díaz, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​Tras ser detenido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
​Cabe mencionar que por este secuestro hay dos individuos más quienes fueron detenidos y ya compurgan una condena por estos hechos.