• Se presentó la obra “Feminicidio y maltrato a la mujer”, en la que se llama a reflexionar sobre la situación que diariamente viven niñas y mujeres

Coacalco, Edoméx.- El Gobierno de Coacalco presentó la obra de teatro “Feminicidio y maltrato a la mujer”, en la que se llama a reflexionar sobre la violencia en contra de niñas y mujeres, así como en la indiferencia que las personas muestran ante las agresiones que sufre este sector de la población.

En representación del Alcalde Darwin Eslava, el director de Obras Públicas, Francisco Corona, ratificó el compromiso que este gobierno tiene para erradicar la violencia de género y generar más oportunidades de desarrollo y bienestar para las mujeres.

Puntualizó que a través de distintas iniciativas, la administración municipal pretende dignificar a la mujer y concientizar a la ciudadanía en general sobre la situación que diariamente viven niñas, jóvenes y mujeres adultas.

Añadió que en la conmemoración del Mes Violeta, el Presidente Municipal pretende contribuir en la concientización de las personas e implementar, desde su trinchera, acciones transversales que impacten en la vida diaria de las coacalquenses.

En esta obra teatral a cargo de la compañía Only Studio, se presentan distintas historias en las que se refleja la indiferencia que tanto hombres como las mismas mujeres muestran al atestiguar alguna agresión contra la mujer, llegando incluso a la muerte.

En este evento, Alejandro Rico Ruiz, representante de la compañía teatral recibió el reconocimiento del gobierno local por sumarse a las actividades que durante todo el mes de noviembre se desarrollan como un llamado a erradicar esta problemática.

Otra de las actividades que se realizó como parte de la conmemoración del Mes Violeta, fue la hecha por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos que impartió el curso “Primeros auxilios mujeres que sufren violencia”, y en el que las participantes conocieron los principios básicos para actuar en caso de una emergencia.

En esta capacitación teórico práctica, los asistentes, en su mayoría mujeres, también aprendieron las técnicas del soporte vital básico, la identificación de hemorragias, estado de shock, lesiones en tejidos blandos, fracturas y crisis convulsivas, entre otros temas relevantes que en determinado momento pudieran salvar una vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here