Inicio Deportes Comparte Jonathan Salinas vivencias deportivas en Lima 2019

Comparte Jonathan Salinas vivencias deportivas en Lima 2019

972
0
  • Tiene como meta destacar en Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Texcoco, Edoméx. Luego de cumplir el objetivo trazado para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al obtener la medalla de oro en lanzamiento de bala clasificación F53/54, el atleta mexiquense Jonathan Abel Salinas Ventura expresó su satisfacción por haber obtenido este triunfo para México y lograr que el Himno Nacional mexicano se escuchara en la capital peruana.

“Fue una vivencia maravillosa, algo increíble, no hay palabras para explicar ese sentimiento al escuchar el himno nacional en lo más alto de Pódium”, afirmó el deportista del Estado de México.

Salinas Ventura explicó que los rivales a los que se enfrentó físicamente son muy fuertes, pero que él no se desanimó ni un segundo y enfocó su pensamiento para lograr su propósito.

De igual forma, indicó que su desempeño e impulso en la pasada justa deportiva de Perú, se deben en gran medida al trabajo que hace con el entrenador Iván Rodríguez.

“Lo importante de esto es que mi entrenador nos ha enseñado a trabajar muy bien la técnica y mi competencia la tuve al cien por ciento y enfocado en lo que tenía que hacer”, declaró el deportista de Huehuetoca.

Jonathan Abel, quien ya cuenta con dos preseas de oro continentales, expresó que en Toronto 2015 nadie lo conocía y ganó por cuatro centímetros, ahora la diferencia es que trabajó cuatro años para hacer el récord y traerlo para México.

“Mis rivales me preguntan qué hago y les digo comer muchos frijoles y tortillas, además de entrenar de lunes a domingo, es desgastante, es cansado y los sacrificios son muchos, pero creo que el resultado te deja un buen sabor de boca”, apuntó.

Después de este gran triunfo el deportista mexiquense comentó que ya tiene trazado su siguiente objetivo: destacar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Siempre he dicho que si lo crees, lo creas, y yo ahorita pienso en ir a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, es la visión que se tiene con el entrenador de poner a México en lo más alto del pódium, es complicado por la compactación de clasificaciones, pero nosotros tenemos que trabajar y no enfocarnos en las cuestiones administrativas.

“Tengo que trabajar la marca, porque como me compactan con una clasificación más arriba que la mía, ellos lanzan un metro más y tengo un año para aspirar a una medalla en otra categoría”, señaló.

Finalmente, el atleta explicó que en Lima 2019 impuso récord del evento con un lanzamiento 10:29, pero su mejor marca es de 10:48, con lo que se ubica en el segundo lugar mundial de su clasificación por lo que tiene que tiene claro que debe de trabajar mucho para aspirar una presea en Tokio 2020.