Inicio Estado de México Combatiremos violencia a mujeres cuando se les escuche y garantice justicia: Jorge...

Combatiremos violencia a mujeres cuando se les escuche y garantice justicia: Jorge García

32
0
  • Morena comprometida con erradicar violencia a mujeres

Toluca, México.- El diputado Jorge García Sánchez aseguró que aunque ha habido avances legislativos contra la violencia a mujeres, no podrá combatirse hasta que se escuche a las víctimas y se les garantice justicia.

Al presentar un posicionamiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordó que hoy el 43.9 por ciento de las mujeres viven algún incidente de violencia de pareja a lo largo de su última relación, y el Estado de México es uno de los cinco estados con mayor violencia en contra de las mujeres en el país.

“Nuestra legislación ha tenido grandes avances, sin embargo, las leyes deben convertirse en una práctica cotidiana. Estoy convencido que se pueden combatir todos los tipos de violencia que sufre la mujer, y será posible cuando escuchemos a las mujeres violentadas, cuando se garantice el acceso a la justicia, cuando se logre una mayor eficacia en los procesos jurisdiccionales, trabajar en métodos de prevención, protección y atención a las víctimas de violencia”, reconoció Jorge García.

El legislador aseguró que desde casa, en las escuelas, empresas y gobierno, se debe concientizar sobre la violencia contra las mujeres, que no es natural y debe castigarse.

Reiteró la necesidad de que haya coordinación con los Institutos municipales de las Mujeres, la Secretaría de la mujer y el Instituto Nacional de las Mujeres para que de manera transversal se apliquen las políticas públicas con sentido de sensibilidad del tema y una eficaz perspectiva y equidad de género, para evitar a toda costa la revictimización de las mujeres.

Sostuvo que a la violencia se le combate con prevención, atención y sanción. Es por eso que debemos trabajar para que las mujeres accedan a derechos y libertades que les han sido negados históricamente, y que las sometieron frente a leyes injustas y marcos laborales inequitativos, que se traducen en obstáculos para el desarrollo y progreso.

A nombre de la bancada de Morena, se manifestó en contra de todos los tipos de agresión contra la mujer, y reiteró que seguirán trabajando para que todas las expresiones de violencia sean sancionadas.

“Asumimos nuestra convicción y compromiso de legislar y velar por el pleno ejercicio del derecho a vivir libres de violencia, fomentando la atención, la sanción y la erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres durante su ciclo de vida y para promover su desarrollo integral y su plena participación en todas las esferas de la vida”, señaló Jorge García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here