Teotihuacán, Méx.- El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y su homóloga mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González colocaron la primera piedra del inicio de la tercera etapa del Sendero Interpretativo de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
El titular del turismo, mencionó que en este sendero se han invertido 54 millones de pesos, mejorando la imagen una mejor imagen de una de las zonas arqueológicas más visitas del mundo.

Resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno inviertan para la ejecución de estas obras, ya que se traducirá, en una mayor derrama económica para los comerciantes y habitantes de la región.

De la Madrid Cordero, dijo que el turismo genera oportunidades de empleo y por eso la importancia de las alianzas estratégicas para mejorar la imagen y atraer el turismo, ya que México ocupa el noveno lugar más visitados del mundo, ya que arriban anualmente 32 millones de turistas.

” En el periodo 2013 – 2016 se han invertido en el Estado de México más de 760 millones de pesos en obras conjuntas; no nada más en los nueve pueblos mágicos de la entidad sino en otros lugares que están haciendo que el turismo este repuntando” , dijo el titular del turismo federal.

La más visitada del mundo

Por su parte Benítez González, dijo que la Zona Arqueológica de Teotihuacán es la más visitada del mundo ya que en 2015 arribaron 2 millones 800 mil personas y en lo que va de este 2016 hay llegado 2 millones 300 mil, esto de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por eso puntualizó la importancia de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de ls Ciudad de México (NAICM) , se encuentre a 20 minutos de Teotihuacán, por eso el gobierno del Estado de México, ha invertido en el mejoramiento de carreteras, imagen urbana, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here