- La policía municipal y la Marina detuvieron a cinco personas vinculadas con la extorsión a una vendedora de tamales en Guadalupe Coatzochico, donde exigían pagos semanales.
Elementos de la policía municipal de Ecatepec, con apoyo de la Secretaría de Marina, detuvieron a cinco personas presuntamente involucradas en un caso de extorsión en la colonia Guadalupe Coatzochico Tulpetlac, donde dos individuos exigían pagos semanales a una comerciante a cambio de “seguridad”.
La intervención se originó cuando oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito patrullaban avenida Acueducto, en la zona de Tulpetlac, y fueron alertados por un automovilista que les indicó que dos sujetos estaban extorsionando a la responsable de un puesto de tamales.
Los uniformados se trasladaron a la avenida Chiapas, en la mencionada colonia, donde localizaron a los señalados por la víctima. La comerciante denunció que los hombres acudían cada viernes para exigirle mil pesos como pago por la supuesta “renta”, aunque en esta ocasión solo les entregó 550 pesos.
Luis Antonio “N” y Luis “N” fueron detenidos en el lugar; uno de ellos llevaba consigo el dinero exigido. Minutos después, un hombre y dos mujeres llegaron al sitio con la intención de evitar el aseguramiento de los presuntos extorsionadores, por lo que también fueron arrestados. Se trata de Salvador “N”, Karla Deyhanira “N” y Andrea Elvira “N”.
Los primeros dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de extorsión. Los otros tres enfrentan cargos por resistencia a la autoridad.
La víctima indicó que los pagos exigidos eran una práctica semanal y que había sido amenazada en reiteradas ocasiones.