Inicio Educación Certificados médicos a bajo costo en el DIF

Certificados médicos a bajo costo en el DIF

3998
0

Ixtapaluca, Edomex.- En apoyo a la economía familiar, el gobierno municipal, a través de la coordinación de Servicios Médicos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio a la campaña de certificados médicos, serán 10 mil documentos médicos a bajo costo, en todo el municipio.

Víctor Manuel Hortiales Díaz, coordinador de servicios médicos del DIF, señaló que el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, preocupado por la economía familiar y los sectores más vulnerables de la población, acordó que el certificado médico fuera a  bajo costo, principalmente para apoyar a los padres de familia que realizan la inscripción de sus hijos al nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Además, como parte del certificado médico, se hace un estudio integral y se elabora la historia clínica del paciente para saber si el menor padece alguna enfermedad o problema de salud, en su estructura ósea, sistema auditivo o visual, para que los profesores tengan conocimiento del estado de salud de sus estudiantes.

En caso de encontrar algún padecimiento, comentó, se  elabora una hoja de referencia al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) o a la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), o bien a un hospital de tercer nivel para que se le dé el tratamiento y la atención necesarios.

Las personas que estén interesadas en solicitar un certificado médico, informó, pueden acudir al DIF de calle  Centenario, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas o sábados de 9:00 a 13:00 horas. También podrán acudir a los 16 centros de salud que hay en el municipio en los horarios antes mencionados, hasta el 20 de agosto.

Verónica Escamilla Gómez acudió a tiempo para sacar el certificado médico de su hijo, “pues acercándose la fecha de inscripción a las escuelas, hay más gente y tardamos más”. Dijo que la expedición de este certificado médico, que le costó 30 pesos, es de gran ayuda para su economía familiar porque una clínica particular llega a costar hasta 150 pesos.