Inicio Estado de México Certeza a familiares con testamento

Certeza a familiares con testamento

669
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Fomentar una cultura testamentaria en la sociedad, es para no dejar problemas a sus familiares, por eso este gobierno llevó a cabo en septiembre la campaña “Mes del Testamento”, donde se dio la asesoría a las y los interesados sobre este trámite, mediante un proceso fácil y rápido, con costos accesibles.

Luego de la convocatoria, la aceptación fue favorable, pues 300 personas de este y municipios aledaños recibieron en tiempo y forma su testamento, la entrega estuvo a cargo del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos.

El edil expresó que es importante fomentar este tipo campañas para tener una cultura testamentaria y no dejar problemas a sus herederos, esto no quiere decir que por hacer este tipo de acciones vaya a ocurrir un deceso; al contrario, lo importante es dejar en orden lo relacionado a sus bienes.

De igual manera, dijo que este gobierno con sentido humano, trabaja para que más habitantes mejoren su calidad de vida al ofrecer este tipo de servicios que son necesarios para la población.

Mientras tanto, la directora de Jurídico, Marisol Resenos Cruz, comentó que quienes hicieron su testamento ya tienen asegurado su patrimonio para evitar posteriormente un juicio sucesorio que implica gastos y puede llevarse muchos años.

Asimismo, dijo que en las notarías independientes el costo de los testamentos puede ser mayor a los dos mil pesos y con este tipo de programas el costo fue menor, que es de mil 200 pesos.

Quien requiera de información al respecto, puede acudir a la dirección de Jurídico que está ubicado en palacio municipal, para que se les asesore respecto a los testamentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here