Inicio Estado de México Capacitan a elementos de la ces en temas de igualdad de género...

Capacitan a elementos de la ces en temas de igualdad de género y derechos humanos

627
0

Toluca, Edomex.- Más de 100 trabajadores de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), concluyeron el diplomado “Igualdad de Género, Violencia y Derechos Humanos”, que se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México (Cocisem), Fiscalía General del Estado de México, Instituto de la Mujer de Naucalpan y la Unión Industrial del Estado de México.

El titular de la CES Eduardo Valiente Hernández, mencionó que la capacitación constante de los servidores públicos es fundamental para cumplir todos los días con las tareas cotidianas de manera eficaz y así fortalecer los lazos de confianza entre policías y ciudadanía.

 “La CES ha ofrecido, de manera permanente, diversas acciones focalizadas, entre las que destacan, operativos en transporte público, paraderos y centros  escolares, así como pláticas en instituciones para fomentar los derechos del sector femenino”, señaló el titular de la CES.

Jacqueline García Vázquez, Presidenta del Cocisem comentó qué con este tipo de actividades se busca concientizar a los servidores públicos de la gran responsabilidad que tienen con la ciudadanía.

“Con este diplomado se pretende que haya un cambio en la mentalidad de los presentes, pues con lo aprendido tienen una convicción profunda de querer mejorar, de querer mejores familias, de ser mejores personas”, comentó García Vázquez.

En el diplomado que duró tres meses y en el que participaron 102 servidores públicos de la CES y otras dependencias, tuvo como objetivo concientizar a los asistentes en temas como participación de la sociedad civil, igualdad de género, tipos de violencia contra la Mujer, violencia y pérdida de valores y clasificación de los derechos humanos.

Cabe destacar que en el 2017 se han impartido 236 conferencias sobre Violencia de Género, Violencia en el noviazgo, Equidad de género, Mujer Segura y Alerta de género.

Además, cuatro presentaciones de la obra de teatro “Violencia contra la Mujer en tres Etapas de su vida”, en la que se representan los diferentes tipos de agresiones que puede experimentar una mujer a lo largo de su vida; con más de 15 mil espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here