Inicio Estado de México Candidato del PVEM a la presidencia municipal propone fortalecer el sector turístico...

Candidato del PVEM a la presidencia municipal propone fortalecer el sector turístico del municipio.

1357
0

Por: David Espinosa

Teotihuacán, Edoméx.- El fortalecimiento del turismo en el municipio de Teotihuacán será un detone económico para toda la región pero en especial para la economía local, aseguró Ricardo Cervantes León candidato a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

En entrevista, explicó que durante mucho tiempo los habitantes del municipio han esperado ver un beneficio tangible de vivir junto a una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo como lo es Teotihuacán.

“Los habitantes oriundos de este municipio han padecido impedimentos para poder realizar obras en sus calles o inclusive poder construir propios hogares, pues las construcciones han sido detenidas por estar dentro de los perímetros A, B determinado por el INA”, señalo el abanderado ecologista.

Por lo que dentro de sus propuestas de campaña se encuentra fortalecer a este sector desde lo local, capacitando a todos los prestadores de servicios turísticos del municipio, pero sobre todo a los propios habitables para que sean ellos quienes difundan los lugares más emblemáticos de Teotihuacán

Es necesario insistió que la sociedad de Teotihuacán se involucre para que junto con los tres órdenes de gobierno formen una alianza que les permita demostrar que la “unión hace la fuerza.

Detalló que el gobierno federal tiene una gran diversidad de programas para apoyar al sector turístico a nivel regional sin embargo por ignorancia o falta de capacidad de las autoridades municipales en turno “simplemente esto programas no llegan o solo un grupo reducido de personas se benefician.

De ahí que la propuesta es que de llegar a la presidencia municipal gestione ante el gobierno federal para que los programas lleguen a todos los prestadores de servicio que de una u otra manera hoy están desprotegidos o carecer de la capacitación para brindar un servicio de excelencia a los miles de visitantes que anualmente acuden a Teotihuacán.

Abundó que su experiencia de más de 10 años en el sector del turismo como guía de turistas le ha permitido conocer a detalle las necesidades que los habitantes padecen diariamente.

“Yo como muchos de mis vecinos me levanto muy temprano para esperar a grupos de turistas y brindarles recorridos por Teotihuacán”.

Finalmente dijo, que este primero de Julio Teotihuacán se pintará de verde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here