Inicio Estado de México Cada espacio público que rescatamos es para dar seguridad y beneficiar a...

Cada espacio público que rescatamos es para dar seguridad y beneficiar a las mujeres y a sus familias: Rosario Robles

348
0

La Titular de la SEDATU, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, develó la placa conmemorativa de la Plaza Estado de México «Centenario de la industria Militar».

Ecatepec, Edoméx.- Cada espacio público que rescata el Gobierno de la República, en conjunto con los gobiernos locales, es un espacio para la seguridad de las mujeres y de sus familias, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, en el marco de  la inauguración de la Plaza Estado de México «Centenario de la industria Militar», que se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec de Morelos de dicha entidad.

“Es muy importante señalar que, una manera diferente de combatir la delincuencia, es generar estos espacios de convivencia y de paz”, destacó la Titular de la SEDATU, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

La funcionaria manifestó que, justamente en el marco de este mes en el que se conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Gobierno de la República reitera su compromiso por impulsar el Programa de Rescate de Espacios Públicos en todo el país.

“Las mujeres tenemos miedo de salir a las calles. Las mujeres tenemos miedo de que nuestros hijos estén en la calle y, por eso, no hay mejor manera de conmemorar este mes que con este tipo de obras como la que estamos viendo el día de hoy”, subrayó.

La secretaria Rosario Robles se comprometió a que el Estado de México se convierta en el primer lugar en el rescate de espacios públicos del programa del Presidente Enrique Peña Nieto, que hoy encabeza Veracruz.

Y anunció que el Gobierno de la República trabaja para que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer se inaugure una “Ciudad de las Mujeres” en esta entidad,  “como un compromiso más para prevenir la violencia y garantizarle a las mujeres mexiquenses de una vida llena de paz, felicidad y alegría que es lo que quiere el Presidente Peña Nieto”.

Durante la inauguración de la Plaza Centenario de la Industria Militar, el secretario Osorio Chong señaló que la sensibilidad política debe tener todos quienes quieren gobernar y los que quieren servir bien a la sociedad.

Con la presencia de más de 2 mil 500 habitantes de Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, quienes se verán beneficiados con este espacio recreativo, el titular de esta dependencia afirmó que no existen varitas mágicas para resolver situaciones, sino lo que corresponde hacer es dar la cara para lograrlo.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, resaltó la importancia de recuperar espacios públicos para que las familias puedan convivir sanamente con sus hijos. «Esta obra no es casualidad, sino es producto del trabajo para combatir y eliminar la violencia de género», puntualizó.

Al tomar protesta a los integrantes de la Unidad de Análisis y Contexto de este par-que, apuntó que con el apoyo del Gobierno de la República se trabaja para eliminar la violencia de género en esta entidad.

CAMINATA NOCTURNA EN LA COLONIA LA JOYA

Más tarde, en la colonia La Joya también en el municipio de Ecatepec, la secretaria Rosario Robles, acompañada del titular de la Secretaría de Gobernación y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, realizó una Caminata Nocturna en la que  destacó que el Programa “Ciudades Seguras para las Mujeres” existe por la preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto para brindar seguridad a todas y todos los mexicanos.

«Se trata de construir ciudades seguras para que convivamos todas y todos porque no es justo que nos quiten el derecho a disfrutar el espacio público, y las mujeres tenemos derecho a vivir nuestras calles con tranquilidad, de la mano de nuestros hijos y con seguridad”, afirmó.

Ante vecinos de la colonia La Joya, la Titular de la SEDATU aseguró que a partir de esta Caminata Nocturna, la SEDATU trabajará en mejorar los espacios públicos, en pintar fachadas de viviendas y en unir la parte alta con la baja de esta colonia, porque ─dijo─ «eso es lo que quiere el Presidente Enrique Peña, que todas y todos vivamos en paz».

En su intervención, el responsable de la política interior del país afirmó que es indispensable que quienes pretenden gobernar lo hagan con sensibilidad política y para servir mejor.