En los primeros 18 días hábiles del año, se emitieron 6 mil 524 sentencias.

Toluca, Edoméx.- El Poder Judicial del Estado de México inició el año con la emisión promedio de 191 sentencias diarias en materia familiar, principalmente de divorcios incausados o por mutuo consentimiento, guardas y custodias de menor y pensiones alimenticias. En enero se registraron 3 mil 443 sentencias, para resolver conflictos entre parejas, padres e hijos.

De acuerdo con la Dirección de Información y Estadística del Poder Judicial del Estado de México, en los primeros 18 días hábiles del año esta institución emitió un total de 6 mil 524 sentencias, en todas las materias que atiende el máximo tribunal de impartición de justicia de la entidad.

En el primer mes de este 2020, en los juzgados civiles, que principalmente atienden desahucios, juicios de usucapión ordinarios, otorgamientos y firmas de escrituras, se registraron mil 898 sentencias, es decir, más de 105 diarias.

Mientras que en los juzgados penales, se dictaron 499 sentencias, por lo que en este mes de arranque, cada juez dictaminó más de 27 sentencias, principalmente relacionadas con robos, lesiones, homicidios, violaciones y fraudes.

En tanto, en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes fueron 20 sentencias sobre conductas ilícitas como robo, violación y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y de narcomenudeo.

La actividad diaria del Poder Judicial del Estado de México responde a la demanda social de una justicia con calidad humana para los mexiquenses, en busca de una convivencia armónica basada en la paz.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here