Ecatepec, Estado de México. Para garantizar la seguridad durante el periodo vacacional, el gobierno municipal activó el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2025, que se desarrollará del 13 al 28 de abril, con el objetivo de prevenir delitos, mantener el orden público y salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes.
A través de acciones de proximidad social y patrullajes en zonas estratégicas, se contempla el despliegue de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en áreas con alta afluencia de personas, como templos religiosos, centros recreativos, plazas comerciales, avenidas principales y límites territoriales.
El operativo incluye vigilancia continua mediante las cámaras del Centro de Mando C4 y presencia policial en más de 950 planteles escolares, 110 iglesias católicas, unidades deportivas y espacios públicos del municipio.
Asimismo, se instalaron puntos de vigilancia en 14 zonas limítrofes, como la vía José López Portillo, Texcoco-Lechería, avenidas Nacional y Central, autopista México-Pachuca, Circunvalación Sur y vía Morelos, entre otros corredores estratégicos, donde se busca prevenir ilícitos como robo de vehículos, a casa habitación, a peatones, comercios y transporte público.
En paralelo, se mantendrá presencia policial en al menos 10 plazas comerciales del municipio para disuadir delitos como robo a cuentahabientes, automovilistas y transeúntes, en coordinación con corporaciones estatales y federales.
Con estas acciones, el gobierno de Ecatepec busca garantizar la tranquilidad durante la Semana Mayor y reforzar la protección a la ciudadanía en puntos clave del territorio municipal.