Inicio Estado de México Benefician con herramientas a 60 productores agrícolas en Tultepec

Benefician con herramientas a 60 productores agrícolas en Tultepec

162
0
  • Recibieron carretillas, azadones, palas, machetes, malla sombra, mochilas fumigadoras, tinacos y paquetes de jardinería, entre otros al 50 por ciento.

Tultepec,Edoméx.- Autoridades del municipio de Tultepec a través del área de Fomento Agropecuario, gestionó diversos apoyos ente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO), en favor de 60 productores locales, quienes sólo debieron pagar al 50 por ciento por los insumos recibidos.

Federico Sánchez Jiménez, titular de la oficina municipal de Fomento Agropecuario, informó que se trata de carretillas, palas, picos, azadón, machetes, malla sombra, mochilas fumigadoras, paquetes de herramientas de jardinería, tinacos y de lombricomposta en beneficio de 60 pequeños productores del Ejido de Tultepec.

 “La instrucción del alcalde Armando Portuguez Fuentes es impulsar diversos esquemas para impulsar proyectos productivos de las familias con vocación agropecuaria y grupos asociados de campesinos, para que sus procesos de producción sean beneficiados con tecnología, material biológico y capacitación, entre otros”.

Dijo que con ello se busca impulsar el desarrollo agrícola que aún prevalece en nuestro municipio a través del subsidio de insumos tales como semillas mejoradas, fertilizantes, apoyo para la tecnificación del campo, la adquisición de equipo y maquinaria agrícola, la adquisición de materiales vegetativos, frutícola y hortícola, entre otros, que ofrecen tanto el gobierno federal como estatal.

 A través de estos esquemas se puede obtener apoyo para desarrollo pecuario como vientres y sementales de las principales especies; para proyectos de producción de huevo, pavo, conejo, tecnificación, mejoramiento y rehabilitación de infraestructura de unidades de producción y para la siembra de crías, entre otros a bajo costo para los productores, informó.

 Añadió que entre otros beneficios los campesinos pueden gestionar hasta el 50 por ciento de apoyo para sus proyectos de acuerdo a las reglas de operación, y con ello ser favorecidos desde la semilla o la planta, hasta la capacitación para mejorar en los temas de comercialización de sus productos, como el uso de tecnología en la mejora en los sistemas de riego.

 Explicó que los pequeños y medianos productores del campo también pueden encontrar apoyos individuales para el mejoramiento de sus viviendas rurales como es el caso de tinacos, así como como orientación para el fortalecimiento de organizaciones de productores.

 Federico Sánchez Jiménez, informó además que, entre los programas vigentes, se encuentran la cría de borregos, lechero, vaquillas, pavos, semilla mejorada de avena, alfalfa y maíz; además de tinacos; cuyos trabajadores agrarios pueden inscribirse en la oficina municipal de Fomento Agropecuario, donde deben presentar identificación oficial (INE), CURP y constancia domiciliaria.

 Pueden solicitar mayores informes sobre los programas vigentes en la Casa Ejidal de Xahuento, ubicada en Avenida San Antonio, s/n, San Antonio Xahuento, o directamente en la oficina municipal de Fomento Agropecuario, que se ubica en Avenida 2 de marzo, esquina Acapulco, colonia El Quemado, Tultepec, en el interior del edificio de Seguridad Ciudadana, de 9 a 18 horas de lunes a viernes.