Inicio Estado de México Becas para alumnos que estudian en la CDMX e Hidalgo: Mauricio Cid

Becas para alumnos que estudian en la CDMX e Hidalgo: Mauricio Cid

2598
0

Por: David Espinosa

Otumba, Edoméx.- Durante su gira proselitista en la zona centro del municipio de Otumba Mauricio Cid Franco candidato de la Coalición PAN PRD y MC aseguró que dentro de sus propuestas de campaña la educación es un rubro que de ganar las elecciones tendrá preferencia en su administración.

“Nuestros hijos hoy tienen que salir a otros estados vecinos para poder estudiar la universidad y eso genera un gasto importante para las familias de Otumba”, aseguró el candidato.

Por lo anterior y como propuesta de campaña el abanderado de la coalición “Por el estado de México al frente” señalo que de verse favorecido por los votantes el próximo 1 de julio, implementara en su administración un programa donde a los estudiantes que cursen la educación superior.

Dicho programa consistirá en otorgar becas económicas equivalentes al gasto de hasta un 50 por ciento en los pasajes.

Detalló que tan solo en cubrir el costo de los viajes Otumba-Ciudad de México hoy en día un estudiante debe pagar ciento diez pesos en viaje redondo, esto sin contar el pasaje local que es de ocho pesos.

En suma señalo cada familia destina en promedio 550 pesos semanales para que los jóvenes acudan a las universidades a seguir preparándose.

De ahí que su propuesta de campaña explicó, busca coadyuvar con el gasto de los estudiantes que diariamente viajan a la Ciudad de México, Pachuca y Apan en el estado de Hidalgo.

Actualmente en Otumba un promedio de 100 alumnos viajan fuera del municipio para cursar la universidad.

Apoyo a difusión del TESCO

Otra de las propuestas del candidato es apoyar a difundir los programas de estudio del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco Campus Otumba para que los jóvenes estén enterados de las opciones de estudio que tienen cercanas a su casa.

Igualmente subrayó es importante apoyar a todas las escuelas del municipio para mejorar su infraestructura.