Inicio Educación Ayuntamiento de Texcoco coadyuva con padres y autoridades educativas para reanudar clases

Ayuntamiento de Texcoco coadyuva con padres y autoridades educativas para reanudar clases

1398
0

Texcoco, Edoméx.- Interesado en la educación de los Texcocanos, el gobierno municipal coadyuvó con maestros, padres de familia y alumnos, para que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física (IMIFE) realizara las inspecciones en las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que otorgara un dictamen a la brevedad para que se reanuden clases en la Escuela Secundaria General 211 de Texcoco, Miguel León Portilla.

El Secretario del H. Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, junto con el Director de Educación  Miguel Ángel Hernández Espejel, dialogaron con autoridades educativas, directivos de la Escuela Secundaria Miguel León Portilla y la Sociedad de Padres de familia de este plantel, que la mañana de este viernes cerraron la avenida 16 de Septiembre frente a la escuela, para que maestros pudieran revisar  y dar instrucciones a los jóvenes alumnos que tiene más de mes y medio sin poder recibir clases.

El supervisor escolar Ricardo Razo Mena, reiteró a las autoridades, que esto no es una protesta, si no una actividad pedagógica que tuvieron que realizar en la calle, porque los alumnos no pueden ingresar a la escuela porque el IMIFE no ha entregado el dictamen que indique que los alumnos pueden entrar sin riesgos a las instalaciones escolares.

A nombre del Presidente Municipal Constitucional de Texcoco Higinio Martínez Miranda,  Jesús Adán Gordo manifestó el apoyo del gobierno municipal a la comunidad escolar, indicándoles que desde que se cerró la vialidad, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, se hicieron cortes a la circulación y colocaron patrullas para seguridad de los alumnos.

Además buscó respuestas de las autoridades escolares en el Estado de México, para buscar un espacio seguro para que  los estudiantes pudieran recibir la orientación de sus maestros, quienes vía internet ha estado dando clases y dejando trabajos de investigación a los alumnos para que tras mes y medio sin poder accesar a la escuela, no se retrasen en su aprendizaje.

Ante el riesgo que representaba para los alumnos el hecho de que estuvieran recibiendo las instrucciones de sus maestros en la vía pública, se propuso que se hiciera en las instalaciones de El Faro, ubicado a dos calles de la Escuela Secundaria 211.

Luego del dialogo y más de una hora de trabajar en la vía pública, directivos del IMIFE, se comunicaron con la Directora de la Escuela Primaria Miguel León Portilla, Esperanza Anareli Torres Espinosa ,  para indicarle que este viernes les harían llegar el dictamen y que para el próximo lunes podrán ingresar los alumnos a las instalaciones para reanudar clases.

La directora y el jefe de enseñanza de la región nueve Juan Salgado Bautista, agradecieron al secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez y al Director de Educación Miguel Ángel Espejel, por su intervención y mediación para lograr una solución y que a la brevedad sea entregado el dictamen para la apertura de la escuela secundaria General 211 de Texcoco Miguel León Portilla.

Gordo Ramírez, a nombre del Doctor Higinio Martínez Miranda reitero el apoyo del gobierno municipal, para que los alumnos puedan seguir su programa educativo, sin riesgos para su integridad, para que logren el avance académico que como texcocanos requieren.