Inicio Estado de México Avanza cambio de imagen urbana en San Martín de las Pirámides

Avanza cambio de imagen urbana en San Martín de las Pirámides

698
0

San Martín de las Pirámides, Méx.- Con una inversión de seis millones de pesos se realizó la primera etapa de los trabajos de mejoramiento de Imagen Urbana en el primer cuadro de San Martín de las Pirámides.

El edil Francisco Robles Badillo, mencionó que hasta el momento  se culminaron la remodelación de las fachas de 45 viviendas y negocios, y actualmente se trabaja en el cambio de 55 inmuebles más el cual se tiene un avance del 40 por ciento.

Entre los trabajos que se realizan a las fachadas se encuentra la unificación de altura de bardas, toldos, la colocación de techos de paloma y la pintura exterior aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó,  que en esta segunda etapa los trabajos continuaran por la avenida 16 de septiembre y llegaran hasta la plaza pública Benito Juárez, que también tendrán una inversión aproximada de seis millones de pesos.

Mencionó que este recurso económico se destina a través de la Secretaria de Turismo del Estado de México,  que ha apoyado a su administración para que San Martín de las Pirámides, sea considerado como un destino agradable para los visitantes.

El mandatario local,  dijo que a uno de los problemas a los que se enfrentan son a los usos y costumbres de algunos comerciantes, por lo que después de terminar con los trabajos de imagen urbana,  se implementara la normatividad para que se conserve el “embellecimiento urbano”.

“Tenemos que hacer entender a los comerciantes que su negocio es de la puerta hacia adentro y no dos metros hacia fuera, este problema lo tenemos principalmente con los carniceros que tienen sus cazos sobre la banqueta y que representan un peligro y hay una ley de protección civil que menciona que no deben estar en la vía pública”.

Robles Badillo, dijo que San Martín de las Pirámides como Pueblo Mágico, tiene una oportunidad de ser considerado como un destino turístico, ya que conserva todavía ese toque de provincia que atrae a los paseantes, por eso exhorto a los vecinos a consolidar a este municipio para que todos se beneficien.