Inicio Estado de México Autoridades de Axapusco buscan rehabilitar atractivos turísticos con recursos internacionales

Autoridades de Axapusco buscan rehabilitar atractivos turísticos con recursos internacionales

637
0

Axapusco, Edoméx.- Autoridades del ayuntamiento de Axapusco, buscarán atraer apoyo económico de organismos internacionales para rehabilitar las haciendas que se ubican en la localidad además del Acueducto del Padre Tembleque, así lo informó el Presidente municipal  Noé Martínez Juárez.

Lo anterior en el marco del Primer Encuentro para el Desarrollo Turístico y Gastronómico del Corredor  Axapusco, en el evento el edil destaco que dentro del territorio de este municipio atraviesan 24.7 kilómetros del acueducto ingresado por la UNESCO en el 2015 a la lista del Patrimonio de la Humanidad.

“Con este evento buscamos dar a conocer los atractivos turísticos con lo que cuenta el municipio como las ex haciendas, la gastronomía y como principal atractivo es el Acueducto del Padre Tembleque”, aseguro el alcalde.

Detalló que la actual administración municipal buscara que organismos internaciones den apoyo económico para lograr una rehabilitación integral en el acueducto que permita a los visitantes contar con un lugar inmejorable donde poder estar con sus familias.

Hasta el momento explico Martínez Juárez, se tiene cuantificada una inversión aproximada de 38 millones de pesos, este ante proyecto incluye la entrega de gratificaciones a los ejidatarios o dueños de terrenos por donde actualmente pasa el acueducto.

Por su parte José Antonio Parra Presidente de Consejo Mexicano de la Sociedad de Estudios Internacionales, organismo que orientara al municipio para saber que recursos a nivel internacional se pueden gestionar para el proyecto turístico.

Aclaro que este consejo, “no promete recursos, nosotros no damos los recursos, lo que hacemos es llevarlos ante los organismos internacionales que pueden promover y ayudar a los municipios”.

Recordó que a nivel internacional hay organismos e instituciones interesadas en apoyar al turismo, “el turismo es una industria sin chimeneas y en la medida que existan apoyos para este tipo de proyectos disminuimos la inseguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here