Inicio Estado de México Autoridades auxiliares y Copacis reciben capacitación

Autoridades auxiliares y Copacis reciben capacitación

929
0

Ixtapaluca, Edomex.- Para que autoridades auxiliares puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento brindó capacitación a delegados, subdelegados y consejos de Participación Ciudadana (Copaci).

Durante la bienvenida, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos manifestó que la participación de las autoridades es importante por ser ellos quienes conocen de primera mano los problemas que hay en sus comunidades.

Pidió a las autoridades auxiliares que conozcan las estrategias de la actual administración y hacer suyos los objetivos y propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal, para que puedan formular sus respectivos planes y programa de trabajo.

Exhortó a olvidarse de intereses políticos, a hacer suyas las demandas de la población, para que sean el vínculo para canalizar los programas sociales a la ciudadanía.

Manifestó que la primera acción de este gobierno, será cambiar el rostro de las delegaciones.  Se pintarán las fachadas, se entregará equipo de cómputo y papelería para que desempeñen sus funciones.

El curso, dijo, se ha preparado para que conozca las atribuciones y competencias que la ley les confiere, los fundamentos normativos y jurídicos que marcan su actuar  para que puedan formular acciones que atiendan las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Al finalizar el curso, autoridades auxiliares tendrán que presentar su plan de trabajo con las estrategias para atacar las demandas de la comunidad. La capacitación fue impartida en el auditorio municipal Benito Juárez. Tendrá duración de tres días, en un horario de 10 de la mañana a 12 de la tarde.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here