• Ganó la medalla de plata en la prueba de 400 metros planos categoría T36

Texcoco, Edoméx.- El joven atleta Alán Manuel Zavala Alvarado, culminó su participación en los juegos parapanamericanos Lima 2019, en donde representó a México y a Texcoco, logrando la medalla de plata en la categoría de 400 metros planos T 36.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el esfuerzo de este joven atleta paralímpico, quien es un ejemplo  por su tenacidad y esfuerzo.

Originario de Santa Cruz de arriba, estudia el nivel medio superior en el centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) de Texcoco, y entrena en la Unidad Deportiva Silverio Pérez de esta localidad con el grupo de Atletas Paralímpicos, a cargo de  Elí Froebel Vergara Dávila .

La Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte, desde el año 2012, ha impulsando la escuela de deporte paralímpico, en donde se entrena a niños y jóvenes valores como Alán Manuel Alvarado, en disciplinas de alto rendimiento, resultados que ahora rinden fruto con este joven atleta en su participación en Lima 2019.

El Comité Paralímpico Internacional, le entregó la presea plateada, quien además participo en 100 metros planos, en donde obtuvo el cuarto lugar, así como en salto de longitud en donde también quedó en cuatro lugar.

“Sin embargo al ser seleccionado nacional en atletismo paralímpico en la categoría T36, es un orgullo para todos los texcocanos, por su esfuerzo y dedicación al deporte, por demostrar que no importan las limitaciones que podamos tener, siempre que tengamos la voluntad y coraje podremos salir adelante y Alán Manuel Zavala Alvarado es un ejemplo de ello”, expresó la edil.

La familia del joven atleta, desde Santa Cruz dieron seguimiento a su desempeño y mostraron su orgullo y festejaron sus logros en esta justa deportiva.

Este fin de semana se espera el regresó del campeón paralímpico que aunque oficialmente obtuvo una medalla de plata, para los texcocanos es un campeón dorado, por su ejemplo para la juventud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here