Inicio Estado de México Aspirantes de “Señorita Turismo Ixtapaluca 2017” visitarán la Cámara de Diputados

Aspirantes de “Señorita Turismo Ixtapaluca 2017” visitarán la Cámara de Diputados

1217
0

Ixtapaluca, Edomex.- Con la presentación oficial de las 16 aspirantes del certamen “Señorita Turismo Ixtapaluca 2017”, que organiza la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Protegidas se busca a la digna representante que promueva el turismo del municipio.

Durante un mes, las participantes participarán en clases de modelaje, baile, expresión corporal, postura, conocimiento y personalidad, con maestros especializados en el tema, con esto las chicas tendrán la oportunidad de hacer una mejor presentación ante el jurado que calificará estos aspectos.

Su preparación consiste también en visitar los pueblos como el de Río Frío y Ávila Camacho, las áreas arqueológicas de Tlapacoya, Acozac, Tlalpizahuac, Coatepec y lugares atractivos de Ixtapaluca.

La cuarta regidora María del Rosario Arias Castro, dijo que en este año las partícipes, se preparan arduamente, no solo en modelaje sino en todo lo que conlleva la pasarela. Además con pláticas de violencia de género que estuvieron impartidas por el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), donde su participación fue excelente ya que tienen el conocimiento en este tema.

Anunció que, en compañía de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, harán un recorrido por la Cámara de Diputados, para que conozcan las labores legislativas que hacen los diputados federales, a favor del municipio y del país.

Marina Guerrero Barrón, directora de Turismo, comentó que la ganadora debe tener el compromiso con Ixtapaluca, mostrar el turismo que hay para que los municipios aledaños conozcan cada rincón que existe, sobre todo los atractivos naturales e históricos.

Recalcó que este concurso ayuda para que participantes compitan a nivel estatal, inclusive nacional, de acuerdo a su preparación la ganadora portará la estafeta para representar a Ixtapaluca durante un mes, misma que será coronada el 15 de septiembre.

Asimismo invitó a toda la población a que asista a la semifinal que se llevará a cabo el 31 de agosto a las 15 horas en el salón “Millennium 2000”.

Los tres primeros lugares tendrán un premio de 15, 10 y 7 mil pesos, que hará entrega el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, el próximo ocho de septiembre el día de la gran final en el auditorio municipal “Benito Juárez”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here