Zinacantepec, Edomex.- Con la participación estimada de más de 200 deportistas, se pondrá en marcha a partir del próximo 30 de agosto la Primera Liga Intermunicipal de Pelota Vasca, con la finalidad de fomentar la práctica del frontón en el Estado de México.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Gabino Apolonio Oro, director operativo de Cultura Física y Deporte; Efraín Esquivel presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México y David Bautista Sánchez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenango del Valle.

Informaron que la primera fecha se realizará el 30 de agosto en el Frontón “Don Benja”, localizado en calle Mina No. 104, entre Independencia y Abel C. Salazar, en Tenango del Valle, lugar en donde los interesados podrán inscribirse ese mismo día a partir de las 9:00 horas, dando inicio a la competencia a partir de las 12:00 horas.

Las inscripciones serán gratuitas y habrá una premiación en efectivo para los tres primeros lugares, como estímulo al fomento del deporte y la sana competencia.

La Liga comenzará con la modalidad de mano tres paredes con pelota de tenis y estará abierta a todas las categorías; se espera la participación de más de 200 pelotaris de toda la entidad.

Apolonio Oro reconoció el esfuerzo por parte de la Asociación y de los ayuntamientos, especialmente el de Tenango del Valle, en donde iniciará esta serie de competencias que se realizarán en municipios aledaños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here