Inicio Estado de México Arranca gobierno de Coacalco programa de electrocardiogramas

Arranca gobierno de Coacalco programa de electrocardiogramas

787
0
Actualmente, el costo comercial de un electrocardiograma oscila entre los 350 y 500 pesos, por lo que el beneficio también se refleja en el bolsillo de la ciudadanía.
  • El objetivo es fortalecer la prevención de infartos

Coacalco, Edoméx.- Para cuidar el corazón de Coacalco, el Gobierno municipal, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, inauguró las jornadas de electrocardiogramas cuyo propósito es  la prevención de infartos.

Al aplicarse el estudio cardiológico, el Presidente Municipal explicó que una de las principales causas de muerte a nivel nacional y local son los infartos, los cuales están relacionados con enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, tabaquismo y niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Ante dicha situación, a través de la Dirección de Salud, inició la campaña “Cuidemos el corazón de Coacalco”, donde se contempla además la toma de glucosa, revisión de presión arterial, peso y medidas corporales para brindar un diagnóstico certero de prevención.

“Queremos acercar a la población un estudio de calidad y de beneficio para su salud; ya sea si acuden por algún antecedente o por advertir  alguna situación particular del paciente”, explicó Darwin Eslava.

Para aplicarse la revisión no es necesario ayuno, pero se debe asistir con la piel libre de vello, cremas, perfumes y cosméticos; evitar el uso de objetos metálicos como cadenas, anillos, relojes, así como acudir con disposición de tiempo.

Durante la primera jornada, una de las beneficiadas fue la señora Columba Guillermina Castro Navarrete, vecina de Villa de las Flores, quien compartió que estas acciones son de gran beneficio para los adultos mayores que no pueden acudir a otra instancia o desplazarse fuera del municipio.

“La semana pasada tuve taquicardia y vine a ver en qué condiciones estoy. Les puedo decir que, sin importar nuestra edad, es primordial que estemos al pendiente de nuestra salud, sobre todo del corazón que es la maquinita que nos mueve”, dijo la coacalquense.

Durante la primera jornada, la Dirección de Salud informó que debido a la demanda de la ciudadanía para realizarse el estudio se tienen programadas dos fechas más para los días 13 y 20 de febrero.

El registro permanecerá abierto y puede realizarse en las oficinas de la Dirección de Salud Pública, ubicadas en Av. Zarzaparrillas 221, Villa de las Flores, o al teléfono 5898-3624, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Actualmente, el costo comercial de un electrocardiograma oscila entre los 350 y 500 pesos, por lo que el beneficio también se refleja en el bolsillo de la ciudadanía.