Inicio Estado de México Aprueba legislatura mexiquense donación de predio para hospital del ISSSTE, en la...

Aprueba legislatura mexiquense donación de predio para hospital del ISSSTE, en la región norte-oriente de Edomex

844
0

La Diputación Permanente también remitió a comisiones iniciativas para desincorporar y donar predios a favor de la Secretaría de la Marina y el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

Toluca, Edomex.- La Diputación Permanente de la 59 Legislatura mexiquense autorizó, de manera unánime, al ayuntamiento de Texcoco a donar un predio para la construcción del Hospital Región Norte-Oriente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual atenderá a trabajadores derechohabientes de la región de los volcanes desde Amecameca hasta Teotihuacán.

En sesión de este órgano parlamentario presidido por la diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI), el diputado Abel Valle Castillo (morena) leyó la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dispensada del trámite de dictamen, que autoriza la desincorporación y donación de este predio denominado “Tierra Larga”, ubicado en el poblado de Huexotla.

En presencia de José Edgar Naime Libién, delegado estatal del ISSSTE, y Manuel González Rentería, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, el legislador indicó que una mayor infraestructura hospitalaria en la región permitirá brindar un mejor servicio de salud.

En su oportunidad, el diputado Aquiles Cortés López, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, quien solicitó la dispensa del trámite de dictamen, señaló que esta región comprende 16 municipios y que esta iniciativa da respuesta a una demanda de casi medio millón de trabajadores derechohabientes.

En términos similares se pronunció el diputado Francisco Javier Fernández Clamont (PRI), quien reconoció al delegado estatal por favorecer la operatividad del ISSSTE, al tiempo que reconoció al gobernador Eruviel Ávila porque esta medida beneficiará a la población en general ante la eventual universalidad de los servicios de salud.

PROPONEN DONAR INMUEBLE EN VALLE DE BRAVO A FAVOR DE SEMAR

La Diputación Permanente remitió a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal por la que se le autoriza desincorporar y enajenar por donación a título gratuito un inmueble en favor de la Secretaría de la Marina para facilitar la construcción y establecimiento de un campo de adiestramiento e instalaciones navales complementarias.

El diputado Óscar Vergara Gómez (PT) dio lectura a la propuesta que refiere que el inmueble tiene una superficie de 808 mil 031 metros cuadrados y es identificado como fracción de terreno del Rancho denominado “Ojo de Agua y Aguacate”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here