Inicio Estado de México Aprueba integración del  Consejo Municipal de Protección Civil de Texcoco

Aprueba integración del  Consejo Municipal de Protección Civil de Texcoco

284
0
  • Permitirá trabajar de manera coordinada para prevenir y atender emergencias

Texcoco, Edoméx.- En la décima cuarta sesión ordinaria del cabildo se aprobó por unanimidad la integración del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de prevenir y atender las emergencias que se presenten en el municipio de Texcoco.

El Director de Protección Civil, Francisco Arenas Herrera, expuso ante el pleno del cabildo que la finalidad de integrar este consejo, es la de establecer los mecanismos para prevenir y actuar ante las contingencias y emergencia que se pudieran presentar en el municipio de Texcoco, además de cumplirse con el artículo 21 del reglamento de la Ley de Protección Civil de Estado de México.

El Consejo municipal quedó integrado como Presidente: Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal Constitucional de Texcoco;  Secretario: Juan Darío Arreola Calderón, Secretario del Ayuntamiento;  Secretario Técnico: Francisco Arenas Herrera.

Como vocales titulares de las dependencias municipales, quedó Ricardo Arellano Mayer, Síndico del Ayuntamiento de Texcoco; Dinora Salado Solano, Décimo Primer Regidora del Ayuntamiento de Texcoco; Jorge Baltazar Briones, Director General de Obras Públicas; Sara Iveth Rosas Rosas, Directora General de Administración; Mirian Sánchez Monsalvo, Directora de Agua Potable y Alcantarillado; Arnulfo Silva Adaya, Director de Desarrollo Urbano y Ecología; José Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad; Juan Manuel Conde Torres, Director de Imagen y Comunicación Social.

También se nombraron a dos representantes de la sociedad civil organizada de Texcoco debidamente reconocidos, integrándose Luis Javier Dávila Mata, Integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil de la Preparatoria de Texcoco, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UAEM).

Así como Mildred Correa Flores, Coordinadora general de la Asociación Civil Axkan, quien se integra a este Consejo Municipal.

El titular de Protección Civil de Texcoco Francisco Arenas Herrera, señaló que siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se mantienen atentos para dar atención a las emergencias, trabajando de manera coordinada con sus similares de los municipios vecinos, para la atención a la ciudadanía.

Agregó que el Consejo Municipal de Protección Civil, viene a coadyuvar para mejorar los tiempos de atención y suministrar los recursos, implementos y personal necesario para la atención de emergencias.