Toluca, Edomex.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipio de la entidad, Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Paulo César Hernández Sánchez, quien está señalado como probable responsable de la violación de una menor de 15 años.

Este individuo fue aprehendido en el municipio de Chalco, como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal de la PGJEM, luego de que fue iniciada una denuncia por este delito. Cabe señalar que, Hernández Sánchez está acusado de agredir sexualmente a una adolescente, quien era su conocida y aprovechándose de la situación, la trasladó a un sitio en Ixtapaluca, en donde presuntamente cometió la violación.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, y una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de este ilícito, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

Por lo que Paulo Hernández fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here